El “Calma” es un velero modelo Furia 332 fabricado en el año 1992 por el astillero Barcelonés Furia Yatchs. Está fabricado en fibra de vidrio, mide 10 metros de eslora y desplaza 4 toneladas de peso y viene equipado con un motor diesel  Solé de 26 caballos.

Cuando compré el barco en 2016 no estaba en mal estado, pero al tener mas de 25 años es necesario reparar cosas todo el tiempo y hacerle un buen mantenimiento. Así que el último año he estado dedicando muchas horas para ponerlo a punto y dejarlo lo mejor posible.

Como es un barco que nunca se ha usado para travesías largas, ha sido necesario mejorar algunas cosas para tener mas autonomía fuera de los puertos, por ejemplo unos paneles solares para no tener que ir arrancando el motor todo el tiempo. Hemos puesto un calentador de agua que funciona con el motor para poder tomar duchas en invierno (muy importante!). Por seguridad también hemos comprado una nueva balsa salvavidas y una radiobaliza, que es un aparato que se suelta del barco si este se hunde y flota enviando una señal de emergencia que es recibida por las emisoras de salvamento marítimo.

Entrada del barco

 

Salón

 

Cocina

 

Mesa de cartas

 

Cuarto de baño

 

Camarote de popa

 

Camarote de proa