¡A Tomar Viento!

Viaje a vela por el Mediterráneo

Hola 2018, adios motor!

Y finalmente llegamos a Cagliari. Después de un par de meses de navegar casi a diario hemos decidido detenernos un poco y descansar durante un mes para tener la oportunidad de hacer algunos pedidos, reparaciones necesarias, y también para tener la oportunidad de conocer un sitio mas a fondo. Ademas se nos venía encima las navidades y fin de año y no nos apetecía pasar estas fechas fondeados, o en cualquier puertecito perdido de la civilización.

El otro gran motivo para parar aquí es que nos hemos quedado sin motor!!!
Los problemas empezaron en Porto Corallo, apenas a un día de llegar a Cagliari. Teníamos prisa por llegar antes del 24 y poder pasar la nochebuena en el puerto, así que nos levantamos temprano y cuando fui a arrancar el motor, ya vi que algo no iba bien. De costumbre el motor arranca a la primera, esta vez tuve que intentarlo tres veces, aunque pensé que era por el frío de la mañana.

Seguimos un par de horas hacia el sur y al doblar el cabo sureste de la isla, cambió el viento y bajé las revoluciones para ver si el viento era suficiente para ir a vela. Aquí el motor se paró totalmente. Mala cosa. Al baja a mirar veo que toda la sentina del motor está llena de aceite! así que con o sin viento, hay que arriar velas.

Por suerte el viento empezó a soplar y conseguimos llegar hasta la playa de levante de Cagliari donde echamos el ancla justo cuando el viento empezaba a amainar. Nos fuimos a dormir derrotados por el frío, el cansancio y sobre todo la preocupación de saber si sería esta avería el final de nuestro viaje.

A la mañana siguiente llamamos al puerto y avisamos que llegabamos sin motor por lo que nos reservaron un sitio de fácil acceso para amarrar de costado. Así que arriba ancla, sacamos velas y en un par de horas ya estabamos amarrados en la marina de Portus Karalis. Un par de semanas antes ya habíamos pedido precios para pasar un mes un par de marinas en Cagliari. Portus Karalis no era de las mas baratas, pero estaba muy céntrica y negociando un mes en invierno tampoco era un precio desorbitado. Aquí por suerte nos han ayudado mucho con amarres, averías, los pedidos, buscando mecánico y todo en general. Despues de tantas marinas “do it yourself (buscate la vida)” se agradece la ayuda.

El mismo día tras nuestra accidentada llegada me puse a mirar el motor, que arranca, pero no se mantiene con pocas revoluciones, así que después de mucho mirar, probar cosas y consultar con los compañeros del foro de La Taberna del Puerto, solo me queda llamar a la caballería y buscar un mecánico que me de confianza. Así que una mañana para soltar tornillos, cables, tubos y hala! Grúa y a llevar al bicho al taller.

El motor nos ha dejado colgados ja ja. (chiste malo)

Así que aquí hemos pasado ya tres semanas aquí gestionando muchas cosas: pedidos para arreglar el bimini, repuestos, grúa para sacar el motor, y mecánico para abrir la caja de los truenos que es nuestro viejo Solé 26.

Pero bueno no todo ha sido trabajar, también hemos tenido tiempo para descansar, visitar Cagliari (la ciudad vieja es impresionante), comer cosas ricas, quedar con amigos que tenemos aquí y disfrutar de las fiestas de navidad y año nuevo en una ciudad distinta. A veces me ha costado trabajo, pero es importante desconectar, e intentar pensar en otras cosas y disfrutar del viaje, porque si no al final estos problemas te acaban quitando sueño y te olvidas de porqué estas viajando.

Ahora pensándolo en frío, creo que dentro de la mala suerte de quedarnos sin motor, hemos tenido la suerte de tener la avería justo cuando estábamos llegando a nuestro destino. Estamos en una ciudad con mucha vida, bien comunicada, con talleres y muchas cosas que hacer. Solo de pensar en que podríamos habernos quedado tirado en uno de esos puertos fantasma sin servicios, sin tiendas y sin nada que hacer en todas las navidades, se me ponen los pelos de punta!

Feliz año a todos y ojalá que el 2018 os traiga muchas cosas buenas.

 

 

Anterior

Cerdeña

1 Comentario

  1. nadia

    Gracias por tus Buenos deseos.
    Feliz ano nuevo 2018 y todos tus deseos se hacen realidad
    Estamos seguros de que se ha desintegrado en esta animada y acogedora ciudady no en uno de estos puertos fantasmas
    Alentamente

Deja un comentario